By DUŠAN STOJANOVIĆUpdated 10:13 AM GMT-4, December 10, 2024Share
BELGRADO (AP) — El presidente de Serbia acusó el martes a los servicios de inteligencia extranjeros de intentar derrocarlo en medio de protestas crecientes en el estado balcánico y afirmó que no huiría del país como el derrocado líder sirio Bashar Assad.
El presidente Aleksandar Vučić publicó un video en Instagram diciendo: “Lucharé por Serbia y serviré solo a mi pueblo serbio y a todos los demás ciudadanos de Serbia, nunca serviré a extranjeros, a aquellos que buscan derrotar, humillar y destruir Serbia”, añadió.
Los opositores del líder populista lo comparan con Assad, quien huyó a Moscú tras un sorprendente avance rebelde, poniendo fin al medio siglo de gobierno de hierro de su familia.
Los opositores de Vučić en Serbia lo han comparado con Assad y otros dictadores mundiales, prediciendo que él también podría intentar huir del país si pierde su control del poder en medio de las protestas desencadenadas por el colapso del techo de una estación de tren en la ciudad norteña de Novi Sad, que mató a 15 personas el 1 de noviembre.