By DEE-ANN DURBINUpdated 8:07 PM GMT-4, December 23, 2024Share
Una huelga de cinco días por parte de los “baristas” de Starbucks había cerrado 59 de sus tiendas hasta el lunes por la tarde, según el sindicato que organiza a los trabajadores.
El paro, que comenzó el viernes en Los Ángeles, Chicago y la ciudad donde surgió Starbucks, Seattle, se extendió el lunes a tiendas en Boston, Dallas y Portland, Oregon. Trabajadores en Nueva York, Denver, Pittsburgh y otras ciudades también se unieron a la huelga el fin de semana.
Los trabajadores están protestando por la falta de avances en la negociación de contratos con la empresa. Starbucks Workers United, que empezó la iniciativa de sindicalización en 2021, dijo que Starbucks no ha cumplido con un compromiso hecho en febrero de alcanzar un acuerdo laboral este año.
El sindicato también quiere que la empresa resuelva problemas jurídicos pendientes, incluidos cientos de cargos de prácticas laborales injustas que los trabajadores han presentado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Desde 2021, baristas en 535 tiendas de Starbucks propiedad de la compañía en Estados Unidos han votado para unirse al sindicato.