PUERTO PRÍNCIPE (AP) — Las Naciones Unidas aumentaron el número de muertos de una reciente masacre en la que decenas de ancianos y líderes religiosos del vudú fueron asesinados por una pandilla en Haití, y pidieron a las autoridades llevar a justicia a los responsables.
La Oficina Integrada de la ONU en Haití indicó en un informe publicado el lunes que entre el 6 y el 11 de diciembre más de 207 personas fueron asesinadas por la pandilla de Wharf Jeremie. La pandilla sacó a las personas de sus hogares y de un lugar de culto, las interrogó y luego las ejecutó a tiros y machetazos.
A principios de este mes, grupos de derechos humanos en Haití habían estimado que más de 100 personas fueron asesinadas en la masacre, pero la nueva investigación de la ONU duplica el número de víctimas.
“No podemos pretender que no pasó nada”, dijo María Isabel Salvador, representante especial del secretario general de la ONU en Haití.
“Hago un llamado al sistema de justicia haitiano para que investigue a fondo estos horribles crímenes y arreste y castigue a los p