Los calendarios, impresos en Japón, contienen diferentes temáticas, desde pinturas, jardín japonés, arquitectura japonesa, gastronomía, paisajes del Japón y del mundo. La exposición permanecerá hasta el viernes 17 de febrero en el pasillo Este de Galería 360.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360 y la Asociación Dominicana de Ex Becarios Nikkei de JICA, inauguraron la exhibición “Calendarios del Japón 2023 y Origami”, la cual estará abierta al público hasta el viernes 17 de febrero.
La inauguración de esta exhibición que se realiza desde hace más de 20 años contó con la presencia del embajador del Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, quien afirmó que esta muestra cuenta con alrededor de 74 calendarios, a través de los cuales su país difunde la calidad de sus artes gráficas.
El diplomático expresó que en esta muestra se destacan aspectos importantes de la cultura japonesa, como sus tradiciones y manifestaciones culturales, permitiendo que los visitantes tengan una compresión visual y afiancen aún más sus conocimientos sobre su país.
Una novedad de esta actividad cultural es la exhibición de distintas figuras de Origami. En ese sentido, Daiyi Shiguetome, presidente de la Asociación Dominicana de Ex Becarios Nikkei de JICA , informó que el sábado 4 de febrero, a las 5:00 p.m., un experto en Origami estará enseñándole este arte a los infantes, padres y a toda familia que se dé cita en Galería 360.
Keigo Yamamoto, primer secretario Encargado de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada del Japón, hizo una breve explicación de las diferentes funciones que tienen los calendarios en su país, siendo algunas de ellas para planificar actividades familiares y saber proverbios para mejorar la vida.
Indhiara Herrera, en representación del Ministerio de Cultura también pronunció unas breves palabras, en las que destacó los lazos de amistad que existen entre el país nipón y República Dominicana.
Detalles
Los calendarios, impresos en Japón contienen diferentes temáticas, desde pinturas, jardín japonés, arquitectura japonesa, gastronomía, paisajes del Japón y del mundo, entre otros. La calidad de la imagen y diseños de estos calendarios hacen que estos pasen de ser un simple objeto utilitario a una pieza ornamental, artística hasta decorativa.
Esta exhibición que forma parte del programa de apoyo al arte y la cultura del centro comercial estará abierta al público hasta el viernes 17 de febrero, en el pasillo Este de Galería 360.