PLAINS, Georgia, EE.UU. (AP) — Linda Campbell decoró el árbol de Navidad del Lions Club en su pequeño pueblo natal tal como lo haría durante cualquier otra semana del Día de Acción de Gracias, pero este no fue un lunes cualquiera de finales de noviembre.
Por todo el poblado de Plains, los vecinos lamentaban la muerte de su matriarca, la ex primera dama Rosalynn Carter, y a la vez expresaban su preocupación por su patriarca, el expresidente Jimmy Carter.
“Hemos rezado por ellos todos los días durante mucho tiempo” dijo Campbell, de 75 años, mientras que Lee Johnson, otro residente de toda la vida de Plains, hacía descender a media asta las banderas de Estados Unidos y de Georgia que ondean frente al distrito comercial del centro de la localidad.
Rosalynn Carter falleció el domingo en casa después de que su estado de salud se deterioró rápidamente luego de haber vivido con demencia en los últimos meses. Tenía 96 años. El expresidente, de 99 años, ha estado bajo cuidados paliativos desde febrero.