Santiago. – La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), reconoció al doctor Plutarco Arias por sus aportes en la medicina científica, deporte y en el plano social.
El Maestro de la Medicina recibió la distinción de una comisión encabezada por el presidente de la institución deportiva, José Luis Aracena, en presencia de los equipos de Pueblo Nuevo, Sameji y el público presente.
En el acto de entrega del grabado, además, participaron la esposa del doctor Arias, Yolanda Peña de Arias, sus hijas María y Emely Arias Peña, otros familiares, amigos y allegados.
«Por sus aportes y excelente desempeño en su gestión como ministro de Salud Publica en favor del pueblo dominicano frente a la pandemia del COVID-19», reza la placa entregada.
Asimismo, continúa, «al ser inmortalizado como Maestro de la Medicina Dominicana por el Colegio Médico Dominicano y reconocido como hijo distinguido por el ayuntamiento de Santiago, gran deportista y excelente hijo de nuestro Santiago.! ¡Honrar, honra!».
El también expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), agradeció a la dirección de la institución rectora del baloncesto en la ciudad e informó que este honor lo compromete a seguir sirviendo sin desmayo al favor de las causas sociales y el deporte de su país.
Arias realizó el saque de honor al inicio del segundo encuentro de la noche, donde el quinteto del Club de la Bahía venciera 96-90, al Sameji.
Exministro de Salud Pública ha recibido decenas de reconocimientos a lo largo de su carrera, desde las sociedades médicas hasta las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud y la Liga Dominicana Beisbol, entre otros.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana. Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...
SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana, escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...
BAHORUCO, República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es Bahoruco. Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...