La entrega de los galardones tuvo lugar en una cena a la que, además de Encarna Piñero, CEO de la compañía, estuvieron presentes Jaqueline Mora, viceministra técnica y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo (Mitur).
Con estos premios Bahia Principe Hotels & Resorts reconoce a los touroperadores dominicanos que han contribuido de manera significativa a la reactivación del mercado local, así como a la buena evolución de los resultados de la división hotelera en el país.
PUNTA CANA, República Dominicana. Con un acto al aire libre bajo la luz de la luna y la complicidad de la noche cálida y muy serena, en los espacios del hotel Bahía Príncipe Fantasía, en Punta Cana, República Dominicana; los directivos de la compañía turística reconocieron a los touroperadores dominicanos que han contribuido de manera significativa a la reactivación del mercado local, así como a la buena evolución de los resultados de la división hotelera en el país, en tiempo de pandemia.
En el acto estuvo presente Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero propietarios de Bahía Príncipe Hotels y Resorts, Jaqueline Mora, viceministra Técnica y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo (Mitur) y Dilcia Uceta, gerente de ventas de Bahía Príncipe, quien ofreció la bienvenida a los invitados.
Las empresas premiadas son Operahotel, Suplitur, Genial, Expert Travellers, Vialat y Atom.
Durante el evento, Encarna Piñero, destacó que “nuestra división Bahía Príncipe Hotels & Resorts fue sino la primera, una de las primeras cadenas hoteleras en reabrir las puertas de un establecimiento en Punta Cana tras el confinamiento y cese total de la actividad en todo el país”.
Manifestó que eso significó un hito que visibilizó la firme y clara apuesta por la recuperación del turismo, motor de la economía dominicana y añadió que para ello, el mercado local fue clave durante la pandemia, ayudando a contrarrestar la disminución de reservas procedentes de otros países emisores.
“Por ello, queremos a reconocer la gran labor de los touroperadores locales, que ya desde hace décadas han sido muy importantes, y que en estos dos últimos años ha sido claves, pues con sus ventas y apoyo han hecho posible que completáramos nuestro plan de reaperturas”. Expuso
En su discurso, Encarna Piñero, agradeció a las instituciones del país su implicación para frenar las consecuencias del COVID-19, este virus, que ha impactado de manera directa en el turismo y dejar patente que República Dominicana fue uno de los referentes, a nivel internacional, en la reactivación del sector turístico y la recuperación económica.
“Enhorabuena por la extraordinaria gestión que habéis realizado. Enfrentarse a una pandemia mundial, y al parón de toda actividad es una tarea más que complicada. A pesar de ello, habéis sabido salir adelante y con buena nota, algo que se evidencia con las cifras actuales de visitantes al país, mejores aún que en prepandemia”. Observó
En este sentido, cabe destacar que los establecimientos Bahía Principe Luxury Ambar y Bahía Príncipe Fantasía Punta Cana abrieron sus puertas el 1 de julio de 2020 y, desde entonces, la compañía ha ido cumpliendo las fechas de reaperturas programadas hasta contar, actualmente, con la práctica totalidad de su planta hotelera en el país operativa.
Además, en términos de ocupación, el crecimiento del mercado local fue de un 50% en 2020, mientras que en 2021 se ha situado en un incremento del 200%.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas, Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes. Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la” sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.
Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación bajo las marcas Soltour y Smytravel, a través de Soltour Travel Partners, y de receptivo bajo la marca Coming2, y Services, que agrupa otros servicios en destino.
Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.