Clínica Corominas reconoce trayectoria profesional
SANTIAGO.- República Dominicana.- La clínica Corominas, reconoció recientemente al doctor Israel Castillo Rosario, entregándole un reconocimiento por su trabajo durante casi cuatro décadas.
En el acto, se leyó una breve biografía del doctor quien nació en San Francisco de Macorís, el 10 de junio de 1938, hijo de Don Lorenzo Castillo y Doña María Rosario.
Luego de terminar sus estudios primarios partió a Santo Domingo donde realizó su carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), se trasladó a la Ciudad de México, desde el 1965 al 1968, realizando la especialidad de Gineco-Obstetricia en la Gineco Uno, Hospital Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de México.
A su regreso inició sus trabajos como Gineco-Obstetra en San Francisco de Macorís y ese mismo año fue contactado por el Dr. Andrés Peralta por orden del Dr. José Antonio Corominas Pepín para venir a trabajar a Clínica Corominas.
Fue el Segundo Gineco-Obstetra que vino a la Ciudad Santiago con especialidad, luego del Dr. José Herrera de O., quien fuera su mentor, amigo y compadre.
Por 2 años fue Director del Hospital Presidente Estrella Ureña. Profesor de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al fundarse la escuela de medicina.
Se casó con la Sra. Eulalia María Serulle, con la que procreó 4 hijos: Israel Elías, Gineco-Obstetra; Lahia, diseñadora de interiores, Julissa, Contadora y Paola Karina Mercadóloga.
Es Socio Fundador de Clínica Corominas, S.A. y pertenece al Consejo de Administración, posición que ha ocupado en varias ocasiones.
Trabajó en la Calle Cuba No. 100, donde hoy se encuentra el Centro de Vacunación, antes de terminar la construcción de la edificación de Clínica Corominas.
Perteneció al grupo coronado como los 12 apóstoles, adquiriendo compromiso de deuda del préstamo de Clínica Corominas, su casa estuvo embargada durante 20 años, ya que fue co-garante de dicho préstamo.
Este reconocimiento se otorga por sus 50 años ininterrumpidos laborando como Gineco-Obstetra en Clínica Corominas y por su fidelidad con esta institución.