El avión del Papa Francisco despegó del aeropuerto Fiumicino de Roma y aterrizó en la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, donde fue recibido por el presidente de la Republica Marcelo Rebelo de Sousa y otras autoridades , además del Cardenal de Lisboa Manuel Clemente.
Junto a ellos un grupo de niños vestidos de trajes portugueses le regalaron unas flores. Se ve en el video que el Papa le regala un rosario a cada niño.
Según informó la Oficina de Prensa esta mañana, antes de su partida hacia Lisboa, el Papa Francisco saludó en la Casa de Santa Marta a un grupo de jóvenes que viven en una comunidad de rehabilitación y por ello no pueden asistir a esta JMJ 2023.
El Santo Padre tuvo un encuentro con las autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Centro Cultural de Belém.
Más tarde oficio una misa en el Convento de los Jerónimos a Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Consagrados y Consagradas, Seminaristas y Agentes pastorales, donde les dijo que resarà junto a ellos para que junto con los jóvenes, puedan ser audaces en abrazar el sueño de Dios y encontrar caminos para una participación alegre, generosa y transformadora, para la iglesia y la humanidad.
Los invitó a «NAVEGAR MAR ADENTRO». Dijo, «para echar nuevamente las redes al mar, es necesario dejar la orilla de las desiluciones y del movilismo, tomar distancia de esa riqueza, tomar distancia de esa tristeza dulzona y de ese cinismo irónico que nos asaltan frente a las dificultades. Es necesario hacerlo para pasar del derrotismo a la fe».
Será mañana, cuando el papa dè la bienvenida a los cerca de 600 mil jóvenes que formalmente se inscribieron en la JMJ Lisboa.