COTUI, Sánchez Ramírez, República Dominicana. Los pedalistas, Joel García y María Vega, ganaron las categorías Open Masculina y femenina, de la Octava Edición de la Vuelta al Lago, corrida el pasado domingo en esta provincia con la organización de Calizamar, donde se recaudaron 165,000 pesos, los que fueron donados en su totalidad al Hospicio San Vicente de Paúl, de Santiago.
Es el segundo año consecutivo que García (BMC) gana el difícil evento, esta vez dejó detrás a, 2, Jeudy Liranzo (Team Salcedo Cargo Express) y a 3, Marino Pichardo (CIMOC), mientras que en femenino, los primeros tres a premiar, fueron, 1, María Vega (AC Training); 2, María Contreras (Specialized Epic) y 3, Stefania Fiorentino (WS Cycling Lab).
En otras categorías los mejores resultaron: Premio de montaña, campeón, Joel García; Master A1, 1, Wendy Reyes (Trek); 2, Ramón Amézquita Morillo (BMC) y 3, Marcos Delgado Capellán (Bicibombo); Master A2, 1, Randy Sánchez (RPC San Cristóbal); 2, Raúl Almonte Uceta (NB Cycling) y 3, Manuel Morillo (Mayyabike).
Master B, 1, Juan José Torres (HCT Cycling Team); 2, Nathaniel Peña (BMC) y 3, José Veras (Team Salcedo Cargo Express); Master C, 1, Julio César Rufino (Ruffinos); 2, Ramón Hurtado (Bicibombo) y 3, Raymond Hernández (Fénix La Bicicletería) y E’Bike, 1, Rigoberto Rodrígue (Team Candelier); 2, Andrés Valerio (Bicicentro) y 3, Francisco Valerio (Bicicentro).
El evento, en el cual participaron más de 230 ciclistas, tuvo una recaudación de 165,000 pesos, la cual fue donada en su totalidad al Hospicio San Vicente de Paúl, entidad sin fines de lucro que acoge y cuida a adultos mayores vulnerables en la ciudad de Santiago.
La competencia salió de las instalaciones de la empresa Calizamar, organizadores y auspiciadores de la misma, recorrió las comunidades de Caballero, Comedero y Hernando Alonzo, es un evento de ciclismo de montaña extremo, es una prueba de gran dureza física y técnica, con 81 kilómetros y más de mil 900 metros de ascensión acumulada, es de carácter social que también tiene como objetivo concientizar sobre la protección del entorno natural de las comunidades en las que se celebra, así como fomentar el turismo sostenible en la zona.
En el inicio de la carrera, las monjas sor Edith y María Cecilia, de la Sociedad San Vicente de Paúl, bendijeron el evento y habló, Favila Roces, gerente de mercadeo de la empresa organizadora, al final se realizó el evento protocolario de la entrega de premios en esas instalaciones, el director técnico fue, Jonás Vila.