Tendencias

Grandes expectativas en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo para República Dominicana.  

Grandes expectativas en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo para República Dominicana.

 

BERLIN, Alemania.- República Dominica dejó oficialmente inaugurado su stand en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se desarrolla en esta ciudad europea, del 6 al 10 de marzo 2019, donde participan alrededor de 184  países de todo el mundo.

 Fausto Fernández, viceministro de Turismo, quien encabeza la delegación dominicana, manifestó que el país participa con grandes expectativas para concretar importantes negocios y seguir consolidando la llegada de más turistas alemanes a República Dominicana.

 Fernández informó que en el 2018 al país llegaron 216,528 alemanes, un 16.25% del 1,331,893 procedentes de Europa, que escogieron República Dominicana como su lugar favorito de larga distancia.

 El funcionario recordó que al país llegaron el pasado año 6.5 millones de turistas y un millón 357 mil cruceristas, para un total de más de 7 millones de visitantes, aportando a la economía nacional alrededor de 7,500 millones de dólares, con un crecimiento de 6.2, lo que consolida al país como líder del Caribe y 5to. de América Latina en la llegada de turistas.

 Expresó además, que Alemania representa uno de los mercados más importante y fiel para la industria turística dominicana, siendo el sexto destino emisor de turistas a Quisqueya. “La participación del país en esta feria reviste de un gran significado para mantener el crecimiento turístico que exhibe República Dominicana”, indicó Fernández.

 A su llegada al recinto ferial Misse Berlín, el viceministro Fernández se hizo acompañar por Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, la embajadora de República Dominicana ante esa nación europea, Maibé Sánchez y el cónsul en Zúrich, Suiza, Rafael Hernández, quienes realizaron un recorrido por el stand dominicano.

 Petra Cruz, expresó que la OPT sigue la estrategia de promoción trazada por el Mitur y su titular, el ministro Francisco Javier García, con una amplia campaña de marketing y publicidad, en medios impresos, televisivo, vallas, exteriores, así como también, participando activamente en todas las ferias turística del mercado y fortaleciendo las relaciones con los principales turoperadores y líneas aéreas, con los cuales sostendrán reuniones en el marco de esta feria ITB 2019.

 En esta nueva versión de la ITB, el evento más importante del mundo de la industria turística, donde se dan cita más de 10 mil expositores y participan más de 30 empresas dominicanas que tendrán la oportunidad de realizar reuniones de negocios.

Click to comment

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...

Copyright © Mirada Informativa. - Diseño web por: DGVIT

Salir de la versión móvil