By RISTO BOZOVICUpdated 6:44 AM GMT-4, January 2, 2025Share
CETIÑA, Montenegro (AP) — El shock y la consternación prevalecían el jueves en Montenegro después de que un hombre armado matara a tiros a 12 personas, incluidos dos niños, en una ciudad occidental antes de suicidarse.
Al menos otras cuatro personas resultaron heridas en la masacre ocurrida el miércoles en la ciudad occidental de Cetiña tras una pelea en un bar, dijeron los funcionarios. Era el segundo incidente de este tipo en la ciudad en los últimos tres años.
El tirador, identificado como Aco Martinović, de 45 años, mató al dueño del bar, a los hijos del propietario y a miembros de su propia familia, dijeron los funcionarios.
El atacante, que huyó después de la masacre, fue localizado más tarde y rodeado por la policía. Murió después de dispararse en la cabeza, dijo el ministro del Interior, Danilo Šaranović.
La población de Cetiña estaba atónita y afligida. Vanja Popović, cuyos familiares estaban entre las víctimas, dijo que “todos estamos en shock”.
”¿Cómo puedo sentirme después de esto?” dijo Popović. “Nadie lo esperaba. Ni siquiera puedes preguntarle nada a nadie”.
La policía había enviado una unidad especial para buscar al agresor en la ciudad, que está ubicada unos 30 kilómetros (18 millas) al noroeste de la capital, Podgorica. Todas las carreteras de entrada y salida de la ciudad fueron bloqueadas durante horas mientras la policía inundaba las calles.