Industrias San Miguel realiza segunda Convención Anual
“La misma se llevó a cabo en Perú con la participación de los fundadores del grupo y 55 líderes representantes de la empresa en los países Perú, República Dominicana, Brasil y Chile”
LIMA, PERÚ.-El crecimiento, formación y desarrollo continuo representan algunos de los pilares que incrementan la proactividad y el progreso que garantizan el éxito rotundo en las operaciones de una empresa. Para Industrias San Miguel reforzar las competencias de sus colaboradores y construir un ambiente laboral favorable para el buen desenvolvimiento diario de los equipos, es una prioridad.
Por segundo año consecutivo, el grupo ISM realizó su segunda convención anual internacional, en esta oportunidad, bajo el lema “Trasciende: mejores personas, mejores directivos, mejores empresarios”, con la finalidad de capacitar y desarrollar a sus altos directivos, para así lograr lineamientos de la misión, visión y metas del 2017 y demostrando, además, que sus colaboradores son el primer cliente y el principal punto de valorización.
La segunda convención de ISM reunió a 55 líderes representantes de la empresa en los países República Dominicana, Perú, Brasil y Chile, quienes se dieron cita en el PAD (Escuela de alta dirección de la Universidad de Piura), ubicado en la ciudad de Lima, en Perú.
En la misma, los participantes se certificaron en el programa de «Desarrollo Directivo”, luego de implementar un detallado programa que incluyó los temas “Persona y necesidades”, “Metodología en la toma de decisiones”, “Motivos de la acción”, “Go to market y sistemas de ventas” y “Criterios en la toma de decisiones”.
Los discursos de apertura y clausura estuvieron a cargo de los directores y fundadores de ISM, Tania Alcázar y Jorge Añaños quienes se enfocaron en destacar la importancia del colaborador para el crecimiento de la compañía.
“La meta de la empresa es brindar a los equipos las herramientas necesarias tanto cognoscitivas, como afectivas para lograr líderes empoderados, productivos, pero sobre todo felices”, destacó Alcázar, fundadora de Industrias San Miguel. Además, narro la historia de la empresa como una iniciativa familiar que se ha ido estableciendo en los países que hace presencia.
ISM ha estado realizando diferentes capacitaciones exclusivas para el personal de todas las operaciones, con esto buscan afianzar su compromiso de crecimiento corporativo el cual incluye convenciones, encuentros y jornadas instructivas con el fin de tener un agente motivador trascendental.
Los ejecutivos de ISM en la República Dominicano, que participaron en la convención fueron Arturo Marroquín, gerente general; Mario Medina, gerente administrativo; Enrique Rosas, gerente comercial; Lorena Gutiérrez, gerente de marketing; Wilbert Terrones, gerente regional oriente; Néstor Saenz, gerente regional Cibao; Gilsé Echavarría, jefa de comunicaciones; Ubaldo de Dios, gerente de Gestión Humana; Joe Nilson, jefe de sistemas; Martin Palacios, jefe de transporte; Hugo Loayza, jefe de logística; y Jack Del Águila, analista estratégico y comercial.
Industrias San Miguel del Caribe (ISM), se ha caracterizado por su eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido en sus 11 años de operaciones a reafirmar su liderazgo basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos. La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y 360ED, se debe a la calidad de sus productos, los cuales son elaborados en Santiago Rodríguez contando con la planta de producción más moderna de la República Dominicana y El Caribe.