Instituciones de Santiago realizan jornada de reforestación
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS./ República Dominicana. Con el propósito de aportar a la preservación del Medio Ambiente, Saga Cigar Club SRL & Saga Green, en coordinación con la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) sembraron 1000 plantas en la Circunvalación Norte.
Colaboradores de Saga se unieron a directivos, técnicos y empleados de FUNDETROP Y SOECI para realizar la importante jornada de reforestación en la entrada a Tamboril de la Circunvalación Norte, con la finalidad de rehabilitar y preservar las áreas verdes que quedan en todo el recorrido de la importante avenida.
Entre las plantas sembradas destacan las siguientes: caoba, framboyán, samán, gina, mara, mango, cabra y penda, se siembran este tipo de plantas para estimular la producción de aire para los humanos y alimentos para las aves, además, para combatir los efectos del Cambio Climático, ya que las plantas son las que absorben los gases que lo causan, y su variante del Calentamiento Global.
En representación de Saga Restaurant, Ana Teresa Fernández, destacó la importancia de seguir creando conciencia a la humanidad ante el impacto ambiental en todas las actividades que se realizan, dijo que como empresa están comprometido con el medio ambiente, porque este es fundamental para el soporte de la vida y el cuidarlo debe ser la tarea de siempre de cada ciudadano.
Por su parte, el periodista Reyes Bourdierd, presidente de FUNDETROP valoró este aporte que hace la empresa e invitó a otras empresas a colaborar con la recuperación y preservación de las áreas verdes de la ciudad.
Por su lado, Luis Polanco, director ejecutivo de la SOECI ofreció las explicaciones técnicas y valoró la importancia que tienen las plantas para el equilibrio del planeta, mientras que, Nelson Reyes Estrella valoró los aportes de los arboles en la vida de cada persona y cuantas se necesitan cada día para el proceso de respiración, dijo que, estudio realizado en el 2015, muestran que el planeta ha perdido más del 50% de la cubertura boscosa y es peligroso seguir por este derrotero que puede llevar el planeta hasta la misma extinción de la vida en la tierra.
En la jornada participaron más de 50 voluntarios, 45 de estos colaboradores de Saga Cigar Club SRL & Saga Green quienes en meses anteriores habían recibido una “Charla de Alfabetización Ecológica” coordinada por FUNDETROP.