KANIBARU REFLEJA ESFUERZOS Y CREATIVIDAD EN SU SEGUNDA ENTREGA
MIRADAS—- Durante la actividad sus organizadores reconocieron a la directora del Gran Teatro del Cibao Brenda Sánchez, al Alcalde Abel Martínez y el Grupo de Lechones los Joyeros.
SANTIAGO. República Dominicana. La Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú realizó el pasado sábado una vistosa segunda entrega donde resultó ganadora del primer lugar la comparsa “Fiesta Bajo el Mar” del Distrito Nacional.
En el evento, realizado la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, también fueron premiadas las representaciones de Santiago con su propuesta “Ponchao” en el tercer lugar y la de Bonao “Wemilere” Fiesta Orisha en la segunda posición
En el montaje, que se caracterizó por creativos vestuarios, coreografías muy bien logradas y el esfuerzo de sus participantes también recibieron premios al Mejor Ensayo y Mejor Vestuario, los que recayeron también para el Distrito Nacional, mientras la Mejor Coreografía fue para Bonao.
La comparsa “Fiesta Bajo el Mar” del Distrito Nacional contó con la dirección y corografía de Guillermo Mieses, vestuario de Miguel Félix, maquillaje de Liomal Valdez y Música de LincolnRD. El concepto de la misma estuvo basado en un encuentro en las aguas profundas con reinas marinas, caballos del mar y peces traviesos, celebrando una gran fiesta.
Clara Olivo y Carolina Pelayo productoras generales de Kanibarú agradecieron a los participantes a la vez de entregar reconocimientos a a la directora del Gran Teatro del Cibao Brenda Sánchez, al Alcalde Abel Martínez y el Grupo de Lechones los Joyeros.
En la parte musical participaron del Grupo Frankos y Juan El Talento.
El jurado estuvo integrado por Carlos Veitía, Tuty Almonte de Zouain, Pablo Pérez, Stanly Victoria, Chiqui Hadad, Alfa Rodríguez y Nathali Borsos, todos reconocidos por su trayectoria y experiencia en materia de diseños, vestuarios, coreografías, danzas, folklore y espectáculo, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional.
Kanibarú, está conceptualizado como una Competencia Nacional de Comparsas, que tiene entre sus principales objetivos, rescatar este importante renglón, creando una plataforma de prestigio y credibilidad para que la juventud de todo el país muestre su talento.
El evento contó con el patrocinio principal de la Cervecería Nacional Dominicana, Viva, Telecentro, Coca Cola, entre otras firmas.