SANTIAGO, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología, informó que la vaguada continuará influenciando las condiciones meteorológicas, principalmente la parte noroeste de la región, donde en horas de la tarde y primeras de la noche incentivara desarrollos nubosos, productores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia localidades de las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago (principalmente la parte oeste y suroeste) y La Vega. Sin embargo, el resto de la región debido a una masa de aire con poco contenido de humedad y concentraciones de polvo africano estarán limitando las
lluvias hacia el resto de nuestra zona.
Para mañana jueves, según los análisis realizados, la masa de aire con valores
reducido de humedad y concentraciones de polvo africano, en combinación con la
influencia de una circulación anticiclónica, estarán propiciando un ambiente brumoso y de pocas lluvias en gran parte de la región.
Aunque en horas de la tarde se presentarán aumentos nubosos con aguaceros focalizados de corta duración hacia localidades de las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón y La Vega.
Las altas temperaturas continuarán impactando la región norte, registrándose
temperaturas entre 32 a 38 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a la
intensa radiación solar y concentraciones de polvo sahariano.
En tal sentido, se prevé que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse temperaturas superiores a los 38°C; especialmente hacia las zonas urbanas de la línea noroeste.
Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los
rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. y tomar
suficientes líquidos, preferiblemente agua.