Naciones Unidas dice que se han reanudado las operaciones humanitarias en dos áreas importantes del noroeste de Siria, desplegando alimentos, suministros médicos, combustible y otros servicios y suministros necesarios.
El portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke, informó que algunas instalaciones sanitarias estaban “desbordadas”, en parte debido a la escasez de personal, y que muchos cruces fronterizos habían sido cerrados, lo que interrumpió las cadenas de suministro.
OCHA dijo que las operaciones humanitarias en algunas partes del noroeste de Siria fueron suspendidas en los primeros días de la reciente escalada y se reanudaron el lunes.
“Desde ayer, todas las organizaciones humanitarias en Idlib y el norte de Alepo han reanudado sus operaciones”, dijo Laerke a los periodistas en una reunión informativa de la ONU en Ginebra.
Dijo que los tres cruces fronterizos desde Turquía utilizados por la ONU para entregar asistencia a Siria permanecen abiertos y “estamos brindando asistencia en el noroeste, incluso a aquellos que han sido recientemente desplazados”.