SANTO DOMINGO.- La empresa Reid & Compañía sembró 1,300 árboles de caoba criolla en su quinta jornada de reforestación, realizada el pasado sábado, en la comunidad Tubo Prieto, de Villa Altagracia.
El gerente de mercadeo de la institución, Alvin Ortega, manifestó que en esta jornada, que forma parte integral del Programa de la empresa llamado “Somos Verdes”, de Responsabilidad Social y Corporativa, participaron 60 empleados.
“Esta labor se realizó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de recuperar la capa boscosa de esa zona en particular, debido a que cerca de la misma existen pequeños yacimientos que alimentan parte de la cuenca hidrográfica de la zona”, sostuvo Ortega.
Añadió que los árboles de caoba criolla que fueron sembrados, fueron elegidos gracias a su gran capacidad de absorción de CO2 – dióxido de carbono-, lo cual ayuda al medioambiente a contrarrestar los gases de efecto invernaderos.
Certificado ambiental
Reid & Compañía y sus programas de responsabilidad social “Somos Verdes” ha sido certificada por Ecoservices Dominicana, con el sello ambiental Platinum, que la acredita como una empresa social y ambientalmente sostenible con excelente desempeño.
En su reporte de su labor ambiental en los últimos tres años detalla que ha recolectado 52.82 toneladas de desechos, entre sólidos biodegradables, plásticos y vidrios, las cuales fueron reciclados.
Al reciclar una tonelada de papel o de cartón, se salvan 17 árboles, 7,000 galones de agua, tres yardas cubicas de terreno del vertedero y 4,000 KwH (kilovatio-hora) de electricidad, suficientes para suministrar una casa durante 5 meses.
Además, al reciclar una tonelada de plásticos permite ahorrar 3.8 barriles de petróleo, 1.5 toneladas de CO2 (Dióxido de carbono) y 6.7 metros cúbicos de terreno del vertedero.